Algunos libros que leer para el verano
Agosto llega y junto a él la necesidad de actualizarse con algunas lecturas que se dejaron pendientes este semestre. Por eso dejo una lista de libros que se pueden leer sobre muchas comisuras, sobre mucha marca, comunicación, reputación, sociología, publicidad, etc. etc. etc. que pueden leerse sobre la tumbona, en la playa, en la piscina e inclusive en la sala de espera del médico. Son libros que nunca pasan de moda porque tienen algo interesante que contar. Estos son:
Marca:
- Rebelión en las marcas de Fernando Olivares
- Grow de Jim Stengel
- Identidad Diferencial de Christopher Smith
- Esencia de Marca o Taking Brand Initiative de Majken Shultz y Mary Jo Hatch
- The Global Brand de Nigel Hollis
- Atrapados por el consumo de Xavier Oliver y Ángel Alloza
- The consumer mind de Pepe Martínez
- Marketing 3.0 de Iwan Setiawan, Philip Kotler y Hermawan Kartajaya
Comunicación:
- Pensar rápido, pensar despacio o Thinking fast and slow de Daniel Kahneman
- Alinear para ganar o The alignment factor de Cees B.M. van Riel
- Comunicación de crisis de Francisco Marín
- Será mejor que lo cuentes de Antonio Núñez
- La información es bella de David McCandless
- Psicología del color de Eva Heller
- Bye bye marketing de Agustín Medina
Reputación:
- Reputation Rules de Daniel Diermeier
- Fame & Fortune de Charles Fombrun y Cees B.M. van Riel
- La reputación de España en el mundo 2010 de Reputation Institute y el Instituto de Análisis de Intangibles
- Balance de Expresiones Online de Llorente & Cuenca y Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership
Otros de interés:
- El animal social de David Brooks
- Expertología de Andrés Pérez
- Esto significa esto, esto significa aquello de Sean Hall
- La cualidad de la gelatina de Mariano Maqueda
- Industrias de la conciencia de Raúl Eguizábal
Que tengan un buen Agosto y un buen verano!!!!!!